Síguenos

El recurso que está frenando tus ventas.

La economía trata sobre la asignación de recursos escasos.

Hoy el recurso más importante no es la información, sino la atención. Tus clientes potenciales están inmersos en miles de posibilidades disponibles en internet, porque aunque tu transacción se haga en un punto de venta físico, las estadísticas nos dicen que el 80% de personas antes de hacer una compra busca reviews e información en redes sociales y sitios web.

Para competir por la atención no es suficiente con estar online.

Definir la personalidad de tu marca es el primer paso para crear contenido relevante y atraer a tu público objetivo. De hecho, si aún no la has definido es posible que tengas algunos problemas de posicionamiento, que incluso te impiden cobrar lo que realmente cuesta tu producto, y te sientas obligado a dar descuentos todo el tiempo, o a gastar grandes sumas de dinero en publicidad que no te da los resultados que necesitas para crecer

Jung decía que existen patrones universales de conducta, hay una mente colectiva que nos hace sentirnos parte, en marketing definir la personalidad de tu marca siguiendo los 12 arquetipos  te da la posibilidad de segmentar y construir la búsqueda de sentido de tu cliente ideal con coherencia.

El Gobernante; el Héroe; el Forajido; el Cuidador; el Inocente; el Hombre corriente; el Explorador; el Sabio; el Mago; el Amante; El bufón y el Creador.

El  arquetipo de marca guía tu branding y agrega estructura nunca más te preguntaras si tu pieza, pauta, o campaña es “bonita”  ahora tendrás la posibilidad de evaluar el contenido a través de la personalidad de tu marca.

Para definir qué arquetipo debe tener tu marca enfócate en el que mejor describe tu promesa y principios. No hay respuestas erróneas, ni un arquetipo es mejor que otro, lo importante es que seas sincero con los valores y atributos que quieres transmitir.  #estrategiasdemarketing #branding #inspiracionmaqroll #marketingdigital

Maqroll Marketing

Con la estrategia apropiada, en el momento adecuado, puedes superar los problemas a los que ahora te enfrentes para hacer crecer tu marca. Somos estrategas conscientes y perseverantes, entendemos tus aspiraciones y trabajamos de la mano de tu equipo para alcanzarlas.