Síguenos

¿Cómo crear una pagina de ventas?

Quería comentarte algunas cosas sobre cómo crear una pagina de ventas ( landing page), que he considerado que te interesaría saber si le estás dándole vueltas al tema de campaña digital.

 

¿Qué es una pagina de ventas?

 

Crear una campaña digital es mucho más que pagar pauta, es diseñar una oportunidad relevante para tu audiencia, con el mensaje adecuado, en el momento oportuno. 

 

La mayoría de las veces se lleva el tráfico al sitio web principal, que por lo general tiene demasiada información y puede ser confuso, sobre todo si estás pensando en impulsar tu producto estrella o preparando un nuevo lanzamiento. 

 

La recomendación cuando tienes un objetivo sobre un producto o unidad de negocio específico, es centrar tu mensaje en una página de ventas. Se puede crear a partir de tu dominio y hosting principal, y te permite dominar la comunicación con tu público para persuadirlo.

 

Te compartimos algunos pasos de la estructura con la que hemos logrado superar las resistencias de marcas y productos de diferentes sectores:

  • “No te creo”
  •  “No necesito esto ahora”
  • “ No funcionará para mí” 
  •  “Es muy costoso”
  • .. Etc.

¿Te suenan? Vamos a empezar

  1. Motivación de compra: ¿cual es el deseo que tu marca puede cumplir? Crea un título atractivo con un tono de comunicación coherente a tu promesa.
  2. Identifica el problema: ¿cuál es la situación que frustra a tu cliente? Debes ser minucioso, describir los detalles, que tu cliente potencial pueda reconocerse en ese problema.
  3. Presenta la solución: esta es la oportunidad de mostrar la capacidad de tu marca o producto para resolver su problema, y recordarle que puede tener el tiempo, el estatus, la salud o beneficio que necesita y anhela…
  4. Lista de beneficios: transforma las características técnicas en beneficios y haz una lista fácil de leer.
  5. Aporta prueba social o testimonios, es importante que no sean maquillados, muestra casos reales, en un tono natural. 

 

No des por hecho que tu cliente potencial sabe lo que tiene que hacer para recibir tu oferta. Debes indicarle en un lenguaje claro y preciso cuáles son tus términos, si hay garantía, tiempos de entrega, devoluciones, y cual es el paso a seguir: llenar un formulario, suscribirse, comprar.

 

Puede parecer mucho trabajo, pero se que tú quieres más y sobre todo quieres mejores clientes, este es el camino para conseguirlos.

 

Hasta pronto.

 

Ángela

Maqroll Marketing

Con la estrategia apropiada, en el momento adecuado, puedes superar los problemas a los que ahora te enfrentes para hacer crecer tu marca. Somos estrategas conscientes y perseverantes, entendemos tus aspiraciones y trabajamos de la mano de tu equipo para alcanzarlas.