Síguenos

Top 5 de estrategias de contenidos que generan mayor interacción

Una de las mejores herramientas para posicionar tu marca y conseguir más ventas son las redes sociales.

De hecho, una buena estrategia digital hace que sea mucho más fácil cobrar precios más altos  y que las personas se conecten con tu marca.

Sin embargo, muchos emprendedores tienen un problema. Sus redes sociales no venden, ni generan los suficientes contactos… ¿Por qué? Si han invertido mucho dinero esforzándose para que sus publicaciones se vean profesionales y aparezcan en todos lados?

En la mayoría de los casos el proceso para crear contenido se enfoca en contratar un diseñador o fotógrafo muy creativo, copiar textos de google o de la ficha técnica de los productos y publicar. Olvidando que el público busca una experiencia personal (ser parte), y que para ello es necesario trabajar un proceso estratégico de marca y contenido.

Estas cinco  estrategias de contenido te ayudarán a crear un calendario digital coherente y eficaz. Recuerda: “cualquier oferta es una experiencia”

  1. Momentos de consumo: identifica las oportunidades de consumo para tu cliente ideal y crea alternativas en días y horarios estratégicos.
  2. Sorteos de productos: aumenta el número de seguidores creando sorteos atractivos para tu comunidad. Puedes apoyarte en plataformas como Soccial-tools que se encargan de la logística para que tu concurso sea confiable.
  3.  Crea ediciones limitadas de productos que conectan con tu target y asócialo a tu producto.
  4.  Anima tu producto para entretener y educar a tus usuarios, usa videos de 10, 30 y 60 segundos en 3D, o  Gifs.
  5.  Amplifica el impacto de tu marca a través de los co-brandings. Esta estrategia es muy útil si la usas bien, valida que la marca con la que crees la alianza tenga una base de datos similar en número y perfil de usuario para que sea un gana-gana.
¡Haz clic para calificar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maqroll Marketing

Con la estrategia apropiada, en el momento adecuado, puedes superar los problemas a los que ahora te enfrentes para hacer crecer tu marca. Somos estrategas conscientes y perseverantes, entendemos tus aspiraciones y trabajamos de la mano de tu equipo para alcanzarlas.