Síguenos

Persuade a tu audiencia con la retórica de Aristóteles

Sabemos que hay nuevos nombres para el ejercicio de escribir marketing, el más común es copywriter, también hay nuevas formas de contenido, es indiscutible el poder del videomarketinganuncios canvaswebinarioschatbots, y un sinfín de tendencias que surgen cada año, algunas se quedan y otras desaparecen.
 
Cuando expones tu marca, sin importar si es en vídeo, imagen o un artículo, intentas ser persuasivo. El usuario o lead debe entender el valor de tu marca, incluso sin hacer una compra inmediata. En eso consiste la retórica. 

¿Quién mejor para explicar la retórica que Aristóteles?

Dominar estas tres técnicas de persuasión te dará la habilidad para crear contenido coherente pero no predecible.

Logos. Es un discurso desde la razón, apelando a la inteligencia de los usuarios, es válido usar todas las cifras y evidencia técnica y científica que sumen credibilidad, funciona muy bien cuando la marca necesita empezar a consolidar su posicionamiento desde cero, pero es insuficiente para crear engagement (compromiso, fidelidad, conexión).

Pathos. se mide por su capacidad de generar una respuesta emocional a través de historias, es muy usado en la política,  con discursos populistas que despiertan indignación, frustración o esperanza. Sí, no solo las emociones positivas funcionan, por ejemplo, las compañías de seguros recurren al miedo para crear interés en sus portafolios.

Ethos. Habla del carácter, está relacionado con el arquetipo de la marca y la autoridad moral. Para que sea eficaz debe ser liderado por personas que tengan capital relacional en el mercado.

Las marcas líderes son las que logran desarrollar las tres técnicas retóricas en su mensaje. Por eso, es tan importante desglosar el perfil de tu cliente ideal, necesitas crear argumentos lógicos, emocionales y de carácter moral, para atraer su atención y conectarlo con tu marca, o mejor aún con tu causa. 

Cuéntanos en los comentarios cual es la técnica que más usas en tus contenidos.

¡Haz clic para calificar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maqroll Marketing

Con la estrategia apropiada, en el momento adecuado, puedes superar los problemas a los que ahora te enfrentes para hacer crecer tu marca. Somos estrategas conscientes y perseverantes, entendemos tus aspiraciones y trabajamos de la mano de tu equipo para alcanzarlas.