Síguenos

De cero a Ecommerce con tu embudo de ventas

Enviar newsletter es elemental dentro de tu plan de marketing digital, además de ayudarte a aportar valor y mantener el contacto con tus audiencias, un buen correo electrónico nutre tu web con visitas. 

Sin embargo el newsletter no es suficiente para automatizar tus ventas. 

Necesitas un embudo de ventas, explicado de forma sencilla, una secuencia de emails con el objetivo de vender uno de tus productos o servicios. 

Crear un embudo de ventas no es difícil, pero si requiere dedicación. La recomendación es centrar tu estrategia en el producto o servicio estrella de tu marca. Si tu sitio web aún no está diseñado con arquitectura de información, la mejor opción es crear una landing-page o página de ventas para integrar tu embudo, o usar las herramientas de anuncios.

Debes tener muy presente que no existe una estructura única para crear tu embudo de ventas. Sé que puedes buscar en Google “embudo de ventas” y te saldrán varios formatos prometiendo resultados excepcionales. 

Lo cierto es que el marketing es una disciplina social, y tu marca responde a las imprecisiones de tu cliente ideal. A esos impulsos de compra y momentos de lucidez, que tu estrategia de marketing persuade y guía con tu promesa de marca.

Para crear un mensaje relevante en tu embudo debes construir un perfil sociológico y psicológico de tu cliente ideal, y validar el ritmo natural de tu proceso de ventas.

Audiencia:

  • ¿Qué expectativas tiene sobre lo que busca y tu marca?
  • ¿Cuál es el principal problema o reto que resuelve tu producto o servicio?
  • ¿Cuáles son las principales objeciones de compra?
  • ¿Qué personas son sus referentes o quien valida la decisión y el presupuesto?

Una vez tienes claro cuál es la audiencia a la que vas a dirigir tu embudo de ventas, establece el tema de tu lead magnet y formato. 

Crea un recurso útil y atractivo para la audiencia digital. Por ejemplo si eres chef, un buen lead magnet es un curso de 5 días en formato video de desayunos saludables y deliciosos en menos de 5 minutos. 

Decide un objetivo para tu embudo de ventas. Si tu producto o servicio no implica un costo alto, apunta a un número de ventas o incluso una oferta especial para los leads atraídos… Por el contrario si tu producto exige una inversión considerable, como una casa o un carro el objetivo puede ser una sesión de valoración o reunión. 

Tener objetivos te da claridad para establecer indicadores estratégicos. 

Fechas de envío de cada email. Decide cuántos emails vas a enviar y en qué periodo de tiempo. Es muy importante que la secuencia tenga un equilibrio, si envías los correos muy seguidos se aburrirá y si dejas pasar mucho tiempo entre cada correo tu lead perderá el interés o se olvidará. 

Debes mantener el contacto hasta llegar a tu objetivo.

 

Ejemplo de un embudo de ventas para un chef a domicilio de cocina saludable.

La información es ficticia, responde a un ejercicio de referencias.

 

Email 1. 

Tema: Lead magnet 

Asunto: Descargar curso [VIDEO] para una semana de desayunos deliciosos. 

Nombre

Nos encanta que te apuntes a este delicioso plan de desayunar saludable por una semana. 

Nuestro propósito es darle sabor a esos días ajetreados. Somos pluralidad, dulzura y calor de hogar, así que hemos simplificado todo el proceso, puedes descargarte la lista de compras en el PDF adjunto, y ver los 5 vídeos de un solo play o uno cada día. ¡Tú decides!.

Disfruta y si crees que este plan vale la pena, compártelo 

 

Email 2.

Tema: Crear necesidad o tocar punto de dolor + prueba social

Asunto: Es viernes… ¿Estas en casa? 

Hola, Nombre

Hemos terminado la semana de desayunos, espero de verdad que hayas disfrutado cada uno… Empieza el fin de semana, la oportunidad perfecta para sorprender a la familia o a esa persona especial. 

Así que tenemos un bonus para ti, un vídeo más con la receta de nuestro plato estrella para citas inolvidables. Por supuesto, con una lista de vinos para acompañar (pensamos en todo).

No lo decimos para sonar extravagantes, es lo que repiten nuestros clientes en toda la ciudad, te dejamos algunos comentarios y nuestro portafolio de menú de autor en una oferta muy especial (por tiempo limitado).

Testimonios 

 

Email 3

Tema: Conexión+Impulsar venta

Asunto: Contemos tu éxito, tu amor y ambición desde tu cocina 

Nombre

Queremos que nuestros platos hablen de lo que eres, que cuenten tu historia entre líneas, que susurren a tus invitados, que sacudan la memoria y transmitan  toda la felicidad que sientes al compartir con ellos, en un festín de sabores que te harán inolvidable.

Hoy solo queremos recordarte que el periodo para que accedas al plan menú de autor expira en 24 horas. 

 

Si sientes que aún no es un buen momento para vivir esta experiencia con los tuyos, no hay problema. Puedes seguir disfrutando las recetas que compartimos en el blog y redes sociales. 

 

Ha sido un placer compartir estas semanas contigo. 

 

La autenticidad tiene impacto en tu posicionamiento.

Contenido emocional. Historias reales”

¡Haz clic para calificar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maqroll Marketing

Con la estrategia apropiada, en el momento adecuado, puedes superar los problemas a los que ahora te enfrentes para hacer crecer tu marca. Somos estrategas conscientes y perseverantes, entendemos tus aspiraciones y trabajamos de la mano de tu equipo para alcanzarlas.