Síguenos

Tendencias: Día de la mujer

Haz números.

  • Las mujeres deciden el 83% de todas las compras de productos de consumo.
  • Vacaciones: 92%
  • Viviendas nuevas 91%
  • Muebles para el hogar 94%

Y así sucesivamente. Sin embargo, las estrategias de comunicación y marketing siguen enfocándose en pintar de color rosado los productos femeninos y en hostigar con mensajes de ternura y otros prejuicios hacia el rol de la mujer.
 
El día de la mujer es una conmemoración, NO celebración. Es un día para reivindicar el derecho a votar, a ocupar cargos públicos, a trabajar, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
Empieza a observar este tema, porque ser relevante exige que seas capaz de hacer parte al mercado de tu visión, y si tu visión del rol femenino está sesgada por micromachismos, es posible que tu marca pague el precio.

 • Según los datos consolidados del DANE, del total de los habitantes en Colombia el 51,2% son mujeres y el restante 48,8% hombres.
De acuerdo con las cifras reveladas, el mayor rango de mujeres está en edades entre los 20 a 24 años, seguido por mujeres entre los 25 a 30 años y finalmente entre 30 a 35 años.

 Matha Bearletta en su libro Marketing to Women, da unas notas para los CEO.

  1. Las mujeres no son un nicho. Las mujeres son el mercado.
  2. Las mujeres se gastan su propio dinero.
  3. Las mujeres tienen sus propias empresas.
  4. Difíciles de convencer, leales una vez convencidas (¡180° respecto a los hombres!)

Las mujeres no compran marcas. Se unen a ellas. Al conectar entre sí a tus consumidoras las conectas con tu marca.

Explora esta oportunidad y no permitas que los globos con helio y rosas, eclipsen el potencial de tu marca. Atrévete a re-imaginar tu producto, distribución, y marketing con perspectiva de género. ¡lidera!

¡Haz clic para calificar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maqroll Marketing

Con la estrategia apropiada, en el momento adecuado, puedes superar los problemas a los que ahora te enfrentes para hacer crecer tu marca. Somos estrategas conscientes y perseverantes, entendemos tus aspiraciones y trabajamos de la mano de tu equipo para alcanzarlas.