“Aquel que ama verdaderamente al ser humano no tiene ninguna condescendencia con él; sabe de qué es capaz”.

Y aun así, hoy vivimos como si esa capacidad nos estorbara.
Queremos ganar sin riesgo, acertar sin equivocarnos, crear sin pasar por el fango…

Y nuestra esperanza, incluso el talento, se vuelve infértil si solo apostamos a lo seguro, a lo que tiene evidencia, a lo que da resultados inmediatos, a no cometer errores…
Si de algo puedo estar absolutamente segura como emprendedora creativa, es que el riesgo y el esfuerzo son ingredientes esenciales para crear —no importa si una campaña, una estrategia o una marca—. No hay más caminos que arriesgar, y arriesgar implica estar dispuesto a fracasar, mucho y muchas veces. Porque la experiencia no está en las ideas brillantes, sino en la capacidad de atravesar derrotas: procesos que se caen, campañas que no despegan, estrategias que duelen… y saber anteponerse sin más drama del necesario.
Porque también, si de algo estoy absolutamente segura, es que cuando creas y te atreves, siempre te importan. Siempre duelen. Pero el foco está en reconocer que esa derrota no es absoluta: es un eslabón en un camino mucho más largo y desafiante que implica tu propia definición de éxito.
Bienvenido a ERRATA.

El podcast de Maqroll Marketing donde hablamos de fracasos, estrategia y del camino que evitamos mostrar… pero todos recorremos.

No hay comentarios disponibles para este post.

Escribe tu
Opinión

Puede
Interesarte