Mostrar clientes que tienen experiencias positivas es más eficaz que describir los atributos de tu producto. 

Sabemos que una buena recomendación es el mejor recurso para cerrar un nuevo cliente. Sin embargo, no todos crean testimonios de la forma correcta; es muy común encontrar un sitio web con textos de una página que no dicen nada concreto, vídeos sin editar o de mala calidad, o peor aún, páginas de ventas sin un solo testimonio.

Lo primero que debes tener claro es que la prueba social (testimonio) funciona para todas las marcas, pero no de la misma forma. En cada mercado hay aspectos singulares que establecen cómo y cuándo debes usarlos.

Cantidad vs. calidad: ¿Qué testimonios son útiles para tu marca?

¿Por qué cuestionar la cantidad? Si tu marca está dirigida a consumo masivo, es posible que publicar tres o cinco calificaciones de clientes sea insuficiente. Tus prospectos quieren conocer cómo funciona tu producto, si tus métodos de pago y envío son seguros, y para confirmarlo necesitan validar la experiencia en muchos usuarios.

Por el contrario, si tu marca es B2B, trabajas en un mercado muy especializado y tienes la acreditación de un cliente o profesional destacado en el sector, es posible que una buena narrativa te abra puertas, sin necesidad de crear un score con un gran volumen de clientes.

Lo que es importante en ambos escenarios, y que muchos líderes de marca y comerciales pasan por alto, es que los testimonios no se crean con ideas generales ni descripciones técnicas.

No sirve que tus clientes digan que tu producto es útil y listo, porque es posible que el de la competencia también funcione y tenga un precio muy inferior al tuyo.

Los testimonios son la oportunidad para mostrar las cualidades intangibles de tu marca. Céntrate en poner en boca de tu cliente esos atributos y valores que no pueden encontrar en la ficha técnica, pero que al final lo han impulsado a comprar una y otra vez.

COSMOAGRO  es una empresa que lleva 40 años en el mercado de la agricultura en Colombia.

Creamos un video de testimonios en Meta y nos centramos en trabajar con un guión flexible. Se definió que íbamos a hablar de  productividad, la experiencia de los ingenieros agrónomos, y los problemas que los agricultores no pueden resolver solos.

Softtronics Solutions es una empresa de tecnología, definimos darle valor al impacto sus empleados para la reputación de marca

En ninguno de los dos se aborda el portafolio de productos y su fichas técnicas, lo que vale es la experiencia de marca. 

 

Ten en cuenta

Si tus productos implican una inversión alta, ¡dilo! Todo lo que prefieres decir a medias tintas o de forma sutil crea confusión y hace que tus testimonios pierdan credibilidad.

No edites el tono y la jerga de tus clientes. Permite que las personas se expresen sin intervención. La calidad no está relacionada con el vocabulario, sino con un buen equipo de edición, fotografía y audio que te apoyen en la creación del material.

 

Las claves para que tus testimonios sean tu mejor recurso publicitario

Da lo mismo cuál sea tu mercado.
Para que tus anuncios puedan conectar, deben ser personales y memorables. Incluso los líderes de grandes marcas que facturan cifras muy altas usan la prueba social en sus campañas de redes sociales.

Porque un buen testimonio hace que se identifiquen con tu marca; es decir, que cuando lean en tu blog, vean un video o escuchen tu podcast, tus usuarios sepan qué está hecho para ellos, que pueden verse en ese problema y en las personas que lo presentan.

Y todo gracias a la coherencia de tu marca:
Es única,
es genuina,
es memorable.

O debería serlo. Empieza a gestionar tus testimonios  y recuerda que deben estar ligados a tus valores y al propósito de tu marca.

No hay comentarios disponibles para este post.

Escribe tu
Opinión

Puede
Interesarte